viernes, 5 de septiembre de 2014

Actividad 3: Configuración básica del router

Introducción:

Todos los dispositivos en la red están configurados a excepción de R1. A fin de comunicar todos los dispositivos, se debe configurar R1 y verificar la configuración.

Tarea 1: Configurar R1

Paso 1: Configure el nombre del router.

Configure el router con el nombre de host R1.

Paso 2: Configure la interfaz FastEthernet.

Utilice la tabla de dirección para configurar la dirección IP correcta para la interfaz FastEthernet0/0, cree una descripción para la interfaz y actívela.

Paso 3: Configure la interfaz serial.

Utilice la tabla de dirección para configurar la dirección IP correcta para la interfaz serial 0/0/0, cree una descripción para la interfaz y actívela. Asegúrese de configurar la frecuencia de reloj.

Paso 4: Configure las contraseñas.

Configure las contraseñas de consola, de vty y secretas de enable. Utilice cisco para las contraseñas de consola y de vty; y class como contraseña enable secret.

Paso 5: Configure el mensaje de inicio de sesión.

Configure un banner motd para advertir que se prohíbe el acceso no autorizado.

Paso 6: Guarde la configuración.

Guarde la configuración en la NVRAM.

Tarea 2: Verificar la configuración

Para verificar que el R1 se haya configurado correctamente, se pueden utilizar los comandos show . Desde el modo EXEC privilegiado, utilice los siguientes comandos para verificar la configuración.


  • show running-config
  • show startup-config
  • show ip route
  • show interfaces
  • show ip interface brief



Reflexión

En esta actividad aprendimos como realizar la configuración básica de un router, aprendimos como cambiarle el nombre, como ponerle contraseñas, configurar las interfaces, colocar un mensaje de inicio y ver como resulto la configuración del router con los diferentes comandos show.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario